Sé el mejor embajador de tu libro

El marketing digital y cualquier material de promoción de libro es de vital importancia para ayudar a la comercialización del mismo. Cualquier autor, ya sea novel o con amplia trayectoria, debe ayudar, hoy en día, desde su posición, a la comercialización y promoción del libro con todas las armas que tenga a su alcance, considerándose el mejor embajador de su proyecto. En Mirahadas te damos todo el apoyo y te proporcionamos todos los medios que consideramos óptimos para el proceso que sigue al lanzamiento del libro al mercado.

Push and Pull

«Tú empujas, nosotros tiramos»

Es importante tener un «plan de ventas» a la hora de lanzar un libro al mercado. Nuestra labor es asesorarte sobre la forma de proceder. Tú comenzarás, con ayuda de nuestra distribuidora y medios, a promover tu libro en tu entorno más cercano. A esto le llamamos «Etapa Push«. A partir de ese momento y de que el libro empiece a tener un recorrido estable, ya no tienes que preocuparte de nada más, porque comienza la «Etapa Pull«. O sea, nuestra fuerza de ventas, que consiste en «tirar del libro» hasta las últimas consecuencias, acudiendo a toda su demanda y propiciando que la distribuidora y las librerías siempre tengan acceso a él.

Un trabajo en equipo. Un gran esfuerzo compartido. Mucha ilusión y una recompensa al final del camino.

Marcapáginas

Nuestro departamento de diseño pondrá a tu disposición una herramienta esencial que podrás utilizar según más te interese, ya que lo puedes entregar como regalo cuando adquieran tu obra, durante la presentación de la misma o bien a modo de tarjeta para que puedan conocer tu libro. El marcapáginas recogerá la portada de tu obra, junto con el título y el rasgo más identificativo de tu libro.

Tazas

Para las mañanas más frías o para las tardes más cálidas… Disfruta ahora de tu propia taza personalizada con la imagen de tu obra. Ya sea para acompañarte durante tus jornadas de escritura, o para utilizarla como material promocional en tus presentaciones, una taza es un objeto maravilloso que a todos tus lectores les va a encantar recibir. En una forma de distinguirte y de que te recuerden.

Roll up

Para cualquier conferencia o presentación, el roll up es un elemento promocional imprescindible. Por su facilidad de transporte y por su flexibilidad creativa se adaptará perfectamente a tus necesidades para contar una historia coherente que haga más atractiva tu comunicación, reforzando y personalizando cualquier acto público. Podrás elegir el diseño deseado, ya sea utilizando elementos de tu portada o del interior de tu libro. 

Expositores

En cualquier punto de venta, la colocación de un libro es trascendental para propiciar la compra del mismo. Por ello, ponemos a tu disposición nuestros expositores en formato A4 con el diseño de la cubierta de tu libro o el que consideres más apropiado. Además, podrás utilizarlo en cualquier acto en el que quieras exponer tu libro, ya sea más enfocado a la divulgación o a la comercialización. Es de fácil transporte y de fácil montaje.

Cuadernos

Otra de las formas de promocionar la obra es a través de un cuaderno personalizado. Pueden servirte tanto como para sacar beneficios como para ofrecerlos a modo de regalo de promoción. Realizaremos un diseño personalizado con la portada de tu libro, junto al título y un elemento significativo. Será un elemento promocional que perdurará en el tiempo y que será visible en muchos momentos, dado su uso cotidiano. Puedes encontrarlo en diferentes formatos.

Agendas

¿Y por qué no personalizar una agenda? Estas tienen un recorrido más largo que un cuaderno normal, por lo que será un material idóneo para promocionar tu libro por aquellos a quien decidas hacérsela llegar durante todo el año. Es otro forma de promoción muy recomendada, ya que permite una difusión a un precio reducido. Al igual que en los cuadernos, nuestro equipo realizará un diseño totalmente personalizado con elementos significativos de tu libro.

Cartelería

Es el recurso más habitual e imprescindible para las presentaciones o conferencias que realices de tu libro. Es un elemento visual que permitirá identificar rápidamente tu evento y hacer más atractiva la comunicación durante el acto. Sirviéndote de apoyo para el público al que te vas a dirigir. Realizaremos un diseño totalmente personalizado, que podrás elegir bien con la portada o con algún elemento que esté ligado a tu libro.  

Redes sociales

Te ayudamos a promocionar toda la información que genere tu obra. Además de contar con el respaldo de los perfiles sociales de Mirahadas, subiremos a nuestra web: presentaciones, difusión de las noticias que hayan sido subidas en otros medios, además de otras estrategias llevadas a cabo por el equipo de comunicación de la editorial, con el objetivo de realizar una buena promoción de tu libro y llegar a un mayor público.

Website propia

Tu libro tendrá su propio espacio en nuestra web. Te proporcionaremos una página personal para tu libro, en la que podrás añadir toda la información complementaria que estimes. Convocatoria de actos, noticias del libro que hayan aparecido en los medios… ¡Tú decides qué información quieres que aparezca en tu página personalizada y nosotros nos encargamos de subir todo el contenido!

Booktrailer

Otra de las estrategias llevadas a cabo por nuestro departamento de comunicación para promocionar tu libro. El booktrailer es una herramienta que nos permite crear expectación de nuestra obra, de presentarle a los posibles lectores una sinopsis visual de forma breve y entretenida. Trabajaremos de forma conjunta en la edición del booktrailer y los subiremos a nuestras redes para una mayor difusión  

Ebook

El libro en formato electrónico, aunque no ha conseguido desbancar al libro en papel, tiene un gran público lector que los demanda. En Mirahadas trabajamos con un equipo de maquetadores expertos en la adaptación de la maqueta del libro en papel para que los formatos resultantes sean de la mayor calidad y acogidos por todas las plataformas con las que trabaja nuestro agregador de contenidos digitales.

Audiolibro

Gracias a las nuevas tecnologías, la demanda de usuarios de audiolibros ha crecido vertiginosamente en los últimos años. Y con ella, las plataformas que los distribuyen, ya sea mediante compra directa o en streaming por suscripciones. En Mirahadas trabajamos con varios estudios de grabación en los que se puede elegir una gama muy amplia de narradores, desde voces famosas de dobladores de cine a profesionales de la locución.

Contacta con nosotros

Llámanos o pídenos que te llamemos para pedir asesoramiento