AQUÍ VAMOS A METER TODO TEMA DE MATERIAL DE MÁS. POR EJEMPLO BOOKTARILER, TAZAS, MARCAPÁGINAS…..

La editorial BABIDI-BÚ tiene entre sus prioridades la convocatoria de actos culturales tendentes a difundir nuestras novedades y títulos de fondo. Para ello, solo tienes que comentarnos tus preferencias y pondremos toda la maquinaria en marcha, con el objetivo de satisfacerlas.

Nos dirigiremos a librerías y sedes culturales en tu nombre, ofreciendo propuestas atractivas y argumentadas con el objetivo de recibir respuestas favorables de cada Responsable de Eventos o Gestor Cultural.

Trabajamos coco a codo con los responsables de las librerías más importantes del panorama para la organización de actos y eventos que, de la mano de nuestros autores, hacen que nuestros libros lleguen, cada día, a más pequeños grandes lectores.

Pero… ¿qué es lo que piensan los libreros sobre nosotros?

Con la editorial BABIDI-BÚ siempre se trabaja de maravilla. Son muy profesionales en el trato y cuidan hasta el último detalle. Hemos organizado presentaciones de libros conjuntamente y siempre han funcionado muy bien, destacando especialmente la atención volcada para que todas las cuestiones queden bien cerradas con antelación. Todo un gusto. 

Vicent Ferrer Responsable de comunicación Fnac Valencia y Castellón

Lo que como libreros podemos resaltar es que las opiniones de los autores son unánimes: están encantados con el resultado final de sus libros. Y eso no es fácil cuando en muchas ocasiones son autores noveles que tienen un amplio desconocimiento de cómo funciona el mundo de la edición y de la publicación. Respecto a la difusión, la disponibilidad de todo el fondo en distribuidores nacionales y, especialmente, la buena atención de la editorial para con las librerías con apoyo en la organización y difusión de actividades que realizamos, es un elemento importantísimo (que no hay que dar por supuesto) en las relaciones editor-librero- escritor. 

David Ramos, coordinador de actividades culturales de Librería Central de Zaragoza

Para los libreros de Librería Luces es un placer trabajar con la editorial BABIDI-BÚ, no sólo por la calidad de su fondo, sino también por el esfuerzo y la ilusión que ponen en la difusión de las obras, siempre dispuestos a organizar actos y talleres en colaboración con las librerías como espacio cultural. 

Laura Marín, responsable de la Sección Infantil de Librería Luces de Málaga

Lo que más destacaría de BABIDI-BÚ es la valentía de publicar libros de autores o ilustradores menos conocidos, pero no menos valiosos, brindándoles la posibilidad de ver sus obras publicadas en un formato de libro o álbum de calidad. Por lo que observamos, la editorial está muy comprometida con sus autores y facilita su presencia en librerías con presentaciones, talleres o cuentacuentos que ayudan a dar más visibilidad a sus libros. Su distribución, ágil y segura, permite la presencia de sus títulos en todas las librerías, ofreciendo más oportunidades de venta.

Chiara, librera en Librería Diógenes

Desde Librería Laurel estamos agradecidos con BABIDI-BÚ desde el día en que os llamamos para pediros que alguno de vuestros autores nos acompañase firmando sus libros en la Feria del libro de Vallecas. Desde ese instante, nos ponéis en contacto con ellos, os preocupáis de que no falten libros en las distribuidoras, diseñáis los carteles con nuestro logotipo y el de BABIDI-BÚ para las ferias, las presentaciones, los cuenta cuentos, hacéis promociones en vuestra web y redes sociales…

Para nosotros, sois una editorial tremendamente cercana y comprometida con los autores y con las librerías de proximidad. Ayudáis a fomentar la lectura y hacéis posible que los niños conozcan a aquellos que escriben historias para ellos. En Librería Laurel, vuestros libros siempre tendrán un hueco en sus estanterías. Muchísimas gracias por introducirnos en el mágico mundo de los cuenta cuentos.

Loli Torrico, librera de Librería Laurel

Los modelos de convocatoria se pueden agrupar en dos categorías:

Actos en cadenas, librerías independientes, papelerías y otros puntos de venta

Buscaremos contigo el formato del acto más adecuado, eligiendo aquel con el que te sientas más cómodo e identificado, sin olvidar al público al que va dirigido el libro y el mayor éxito comercial del acto.

Para niños de 2 a 9: cuenta-cuentos con taller

La experiencia nos dice que el modelo Cuenta cuentos + Taller obtiene buenos resultados tanto en asistentes como en registros de venta, siempre que el acto está orientado a niños de 2 a 9 años. El enfoque del taller deberá ajustarse a la edad concreta de cada acto.

Para los talleres orientados a lo más pequeños, recomendamos manualidades con materiales limpios (lápices de cera, cartulinas, etc.), sin riesgo de ensuciar las manos de los niños y por ende los libros que hojeen.

Para niños mayores de 10: presentación con coloquio

El modelo Presentación + Coloquio es muy útil cuando los actos están dirigidos a niños de 10 años en adelante.

Aprovecharemos el coloquio para aumentar el interés de los asistentes desvelando algún aspecto relevante de la trama, sin “desmenuzarla”, utilizando el esquema de “preguntas y respuestas”.

Actos en sedes culturales: bibliotecas, centros escolares, colegios profesionales, ateneos y fundaciones

La diferencia con el modelo de actos desarrollados en librerías se reduce a los libros disponibles para la venta durante el acto: en estos casos la venta puede atenderse con ejemplares de autor, según convenga.

Te recomendamos este modelo de acto cuando desees obtener un beneficio inmediato a tu esfuerzo y te apoyaremos en todo.

Presentaciones inolvidables

Las presentaciones son los momentos más importantes en la vida del libro y haremos todo lo posible para que sean inolvidables.

Contarás, por tanto, con idénticas posibilidades a las comentadas anteriormente y con nuestro asesoramiento a la hora de buscar el formato idóneo para cada sede cultural: desde una presentación formal y académica, hasta una entrevista – coloquio con algún miembro de la institución colaboradora.

Estas ideas son el punto de partida de una batería de acciones orientadas a implementar la tarea comercial que nuestro distribuidor realiza, así como las que vosotros, los autores, aportáis a través de vuestras redes sociales.

Nos gustan los autores proactivos cuyas ideas valoramos e integramos en todas las fases por las que un proyecto editorial avanza: desde el momento de la maquetación y diseño, hasta que el libro se encuentra en los anaqueles de las librerías. ¡Estamos a la espera de conocer las tuyas!

Carteles, invitaciones y difusión en redes sociales

Diseñaremos carteles e invitaciones con nuestros logos y los de la librería colaboradora, para contribuir a la difusión del acto.

La librería y nosotros mismos anunciaremos el acto en nuestra web, redes sociales y canales habituales, convocando a todos nuestros seguidores.

Tú también dispondrás de dichos instrumentos y te pediremos que los compartas con todos tus afectos, para que nadie se quede sin conocer el acto.


¿Cómo ayuda la editorial BABIDI-BÚ a la difusión de la obra?

La editorial se toma muy en serio este tema, ya que preparamos con especial mimo los diferentes canales de difusión que empleamos para distribuir tu obra

¿Cuáles son estos canales de difusión?

Llevamos a cabo diferentes estrategias. Uno de nuestros puntos fuertes es la convocatoria de actos en las librerías, bibliotecas, fundaciones… que consensuamos con los autores, así como cuentacuentos en librerías, centros escolares… para los libros infantiles. También realizamos promoción en nuestros perfiles sociales y en nuestra página web

¿Cómo es el trabajo de difusión en las redes sociales de BABIDI-BÚ?

Recopilamos todas las noticias sobre tu manuscrito en nuestra página web, además de difundirlas en nuestros perfiles sociales. Además de realizar publicaciones diversas en nuestras redes sociales, por las que llegamos a un público muy numeroso

¿Os encargáis de realizar las convocatorias de los actos?

Sí. Una vez que hagas el primer contacto con el espacio en donde la vas a realizar, trabajamos de forma conjunta para que la presentación salga lo más profesional posible

Tras convocar el acto/cuentacuentos, ¿seguís haciendo promoción?

Sí. Ofrecemos la obra a reseñadores profesionales para publicación en webs especializadas con un alto público de difusión, de forma que pueda hacerse más conocida. También llevamos a cabo notas de prensa de las nuevas obras, que distribuimos para su publicación en distintos medios

¿Cómo habéis llevado a cabo los Cuentacuentos?

Durante la pandemia, al no poderse realizar presentaciones, llevamos a cabo #TeCuentoMiCuento, donde nuestros autores, a través de un video, realizaron un cuentacuentos digital que ha obtenido una gran difusión para nuestros autores. Puedes ver algunos de ellos en este enlace: http://mirahadas.desarrollotrevenque.com/cuenta-cuentos/

¿Lleváis a cabo alguna otra forma de promoción para los autores?

En nuestra web estamos llevando a cabo la nueva sección de entrevistas, en donde hacemos una entrevista personalizada a los autores, en las que, además de hablar de la obra, te permite a ti como escritor contar nuevos aspectos de tu libro, cómo lo escribiste, la idea por la que lo hiciste, alguna anécdota curiosa… que haga más interesante al libro.

¿Y para la promoción del libro?

Ponemos a disposición del autor material personalizado para promocionar tu libro. Realizamos diferentes materiales, como tazas, roll-up personalizados, cuadernos y agendas, expositores o marcapáginas personalizados

Contacta con nosotros

Llámanos o pídenos que te llamemos para pedir asesoramiento