Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de Ecuador en Francia presentó Los grandes mitos de Occidente, la obra escrita de Ana-Grace Avilés Martínez junto a la editorial Mirahadas. En su perfil de Facebook se hacen eco del libro, además de realizar una entrevista a la autora, la cual puedes ver haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/EmbajadaEcuFRA/videos/251958223269222/

Los grandes mitos de Occidente

Los grandes mitos de Occidente

ANA-GRACE AVILÉS MARTÍNEZ

La ecología no va en contra de los seres humanos porque es en la ecología que el ser humano toma su verdadera importancia.

En este libro se han recopilado y analizado un vasto número de creencias gracias a las cuales ha sido edificada la mitología de la modernidad; esas creencias sirven para describir, sostener e incluso defender, el desarrollo y el progreso de un tipo de sociedad concebido en Occidente desde épocas remotas. El análisis de los mitos de Occidente, aquí enumerados, nos permitirá entender la pertinencia y la profundidad de las críticas que se han hecho, desde siempre, a ese modelo. La deconstrucción de la mitología occidental nos abrirá el camino hacia otros paradigmas con el fin de inspirar en cada lector, en cada lectora, ideas distintas ligadas a formas de vida diferentes, sin duda posibles, y, sobre todo, deseables, en este período de finales de civilización. 

Buena lectura.

Categoría: Noticias
Avatar for Adrian Romero

Adrian Romero

Periodista. Actualmente es editor en al Editorial Mirahadas, asesorando a autores para la publicación de su obra.

Saber más sobre el autor/a

Déjanos un comentario